Ticker

6/recent/ticker-posts

La policía imagen de seguridad o de abuso al ciudadano

Por: Yosmeiry Pineda Ramos
Yosmeramos@hotmail.com

policia
Son innumerables las noticias que se escuchan a diario de que miembro de instituciones de Seguridad Social cometen maltrato sobre el ciudadano  o más bien podríamos llamarlo abuso de poder. Ya  no publican en la presa delincuente mató, sino agente de la policía atracó, asesinó y un sin número más de cosas.


Vivimos en una ola de delincuencia, donde no podemos distinguir si los delincuentes con simples civiles  o agentes policiales los que nos atacan. A esta se suman el sicariato y el narcotráfico, sin contar que hasta nuestros gobernantes tienen sus manos metidas en esto.

¿Me pregunto si tenemos o contamos con personas capacitadas, no solo en el ámbito profesional, sino también en lo moral, para enfrentar estos casos?, ¿Contamos con los recursos necesarios para estos casos que nos agobian la vida, que no nos dejan dormir tranquilo, ni caminar en paz  en nuestras calles?

La verdad es que aunque dispongamos con los recursos, no contamos con personal capaz de llevar las riendas antes cualquier problema o dificultad que se nos presente con cualquier civil, la Policía Nacional, los agentes de la  AMET y todo aquel que porte un carnet que les de poder, hacen los que se le dé la gana, cruzan semáforos en rojo, se meten o doblan sin direccionales , dan galletas  si no los obedecen, si se le refuta lo que dicen, si se discute con la autoridad del transporte puedo resultar herido , todo esto y muchas cosas más de nuestra vida diaria me hacen pensar y decir que nuestros agentes  solo procuran sacar sus armas para la fuerza bruta.


Según un informe de la Amnistía internacional la policía es responsable de un elevado número  de homicidios cada año. Los datos de la Procuraduría General de la República  muestran que 2663 personas murieron en manos de la policía entre el 2005 y 2012, destacando que  aquí en nuestro hermoso país hay casos sin resolver.

Publicar un comentario

0 Comentarios