Ticker

6/recent/ticker-posts

Maestros/as buenos/as - Maestros/as malos/as


Por Rolando Aquino Tejeda.

Aunque durante el año escolar los/as estudiantes catalogan o evalúan, según sus criterios sensatos o únicamente “convenientes”, a sus maestros/as como buenos/as o como malos/as, ahora, al final y junto a la entrega de notas  escolar es un gran momento para en definitiva tener una mejor percepción sobre el asunto.

Hay estudiantes que  consideran buen/a  maestro/a a aquél o aquella que durante el año le permitió hacer cosas indebidas como hablar en medio de la clase, ir al baño cuantas veces quiso, expresarse fuera de su turno y tono. También, todo/a  estudiante que no se esforzó lo suficiente o lo debido y aun así recibió buenas calificaciones, considera que su maestro/a es bueno/a.


El o la estudiante por su edad y naturaleza humana no entiende o no desea dar a  saber que  entiende que buen maestro o buena maestra es aquel  o aquella que además de advertir cómo son las cosas se ciñe todo el tiempo a las reglas preestablecidas y que continuamente reitera las normas y a veces hasta deja pasar algunas  acciones indebidas pero poniendo en conocimiento que sucedió.

El buen maestro y la buena maestra tratan a sus alumnos/as con amor y respeto óptimo, llegan temprano a su lugar de trabajo, se ponen a disposición plena de sus estudiantes, motiva  a aquellos/as que no están rindiendo académicamente como se debe, asigna calificaciones justas, y a veces hasta injustas a favor del y de la estudiante.

Pero ya al final, el maestro y la maestra que respeta su profesión y se respeta así mismo/a como persona asigna las calificaciones que considera más justas aunque no sean del agrado del o de la estudiante receptora.

En definitiva, e/la estudiante más idóneo/a para identificar a un buen maestro o a una buena maestra es el o la que cumple a cabalidad su rol.










Publicar un comentario

0 Comentarios