Ticker

6/recent/ticker-posts

LLuvias débiles y tronadas sobre el país

Resultado de imagen para meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continuará la ocurrencia de lluvias débiles pero de menor intensidad y frecuencia, que en el día de ayer, ya que la vaguada en superficie ha comenzado a alejarse, ubicándose ahora sobre el Canal del Viento, para dejar menos contenido de humedad sobre el país.

Sin embargo, la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera permitirá la entrada de humedad e inestabilidad al país, sobre las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristobal, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.      
La ONAMET descontinúa el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Pedernales, Independencia y el gran Santo Domingo, pero se mantiene el alerta  para las provincias de: Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal y Peravia.

Mañana miércoles, tendremos condiciones en notables mejorías debido a la salida de la vaguada en superficie de nuestro territorio,  quedando la atmosfera con menos contenido de humedad en la  atmósfera baja, sin descartar la ocurrencia de lluvias débiles, debido la vaguada en altura sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Precipitaciones más  importantes recolectadas  en las últimas 24 horas fueron las siguientes: Santo Domingo con 125.6 Milímetros, Independencia  107.8 milímetros, Monte Plata (Yamasá) 104.9 milímetros, Polo Barahona  90.6 milímetros, Pedernales INDHRI 85.6 milímetros, Oviedo Pedernales  72.6 milímetros, Villa Riva ( Duarte)  72.6 milímetros, Mirador Norte (Santo Domingo) 68.3 milímetros, Juma-Bonao 67.8 milímetros, Bonao(Monseñor Nouel)  67.9 milímetros,  San Cristobal (Villa Altagracia) 64.2 milímetros, Monte Plata 62.4 milímetros, Sabana Grande de Boyá (Monte Plata), entra otras.    
 
La ONAMET descontinúa el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Pedernales, Independencia y el gran Santo Domingo, pero se mantiene el alerta  para las provincias de: Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal y Peravia.

Mañana miércoles, tendremos condiciones en notables mejorías debido a la salida de la vaguada en superficie de nuestro territorio,  quedando la atmosfera con menos contenido de humedad en la atmósfera baja, sin descartar la ocurrencia de lluvias débiles, debido la vaguada en altura sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Las temperaturas, se pronostica que continúen agradables durante la noche y madrugada debido a la época del año.

Distrito Nacional.            Medio nublado a nublado.

Santo Domingo Norte.     Mayormente nublado con lluvias débiles en la noche.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado con lluvias.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.  

Resumen. Lluvias débiles de menor intensidad y frecuencia que la ocurrida ayer. La ONAMET descontinúa el ALERTA METEOROLOGICA por inundaciones urbanas para ocho provincias, pero mantiene el Alerta Para cuatro provincias  del país. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios