Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio De Trabajo Imparte Taller Sobre PrevenciĆ³n Laboral A Sus Empleados



Santo Domingo.-Con el objetivo de capacitar y elevar el nivel de sus empleados y el apoyo de la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), el Ministerio de Trabajo y la AsociaciĆ³n de Empleados PĆŗblicos de la entidad impartieron el taller “Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional”.

Este taller forma parte  de un conjunto de actividades que desarrolla la instituciĆ³n que servirĆ” de plataforma para el programa de capacitaciĆ³n del aƱo 2016.


En el mismo se definieron los distintos conceptos: salud ocupacional, seguro de riesgo laborales, enfermedad profesional, entre otros, para una mayor compresiĆ³n de los participantes.

La doctora Ana GarcĆ­a, de la Administradora de Riesgo laborales, quien sirviĆ³ de facilitadora destacĆ³ que lo mĆ”s importante es la prevenciĆ³n en el trabajo tomando en cuenta el protocolo previamente establecido por la direcciĆ³n ocupacional de la ARL.

AdemĆ”s, como forma de ilustraciĆ³n se mostraron audiovisuales que permitieron observar los diferentes tipos de riesgo laboral que pueden afectar a un trabajador.

La actividad se desarrollĆ³ en el SalĆ³n Yolanda GuzmĆ”n, del Ministerio de Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios