Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Trabajo promueve inclusiĆ³n laboral de personas con Discapacidad



Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo realizĆ³ un encuentro con el sector empresarial para promover la inclusiĆ³n laboral de personas con discapacidades fĆ­sicas, aumentar las oportunidades de inserciĆ³n laboral, eliminar la discriminaciĆ³n y la estigmatizaciĆ³n.

‘’ Debemos respetar los derechos de cada uno de ellos, comprometernos a establecer empresas que contraten a personas en situaciones vulnerables’’ exhortĆ³ la Ministra de Trabajo durante el encuentro.


Miriam CortĆ©s, Coordinadora de la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad FĆ­sica , agradeciĆ³ al Ministerio de Trabajo por la  capacitaciĆ³n y orientaciĆ³n laboral para sus miembros, proceso que permitirĆ” agregarlos al sistema de servicios laborales.

En la actividad se dieron cita representantes de las empresas Bepensa Dominicana, AFP Siembra, Fajas SalomĆ©, Casino Jaragua  y las entidades CONADIS, COPANE, ASODIFEMO y El Patronato de Ciegos.

SegĆŗn la OrganizaciĆ³n Internacional del Trabajo (OIT) Las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la poblaciĆ³n mundial. Alrededor del 80 por ciento estĆ”n en edad de trabajar. Sin embargo, su derecho a un trabajo decente, es con frecuencia denegado.

Las personas con discapacidad, en particular las mujeres con discapacidad, se enfrentan a enormes barreras actitudinales, fĆ­sicas y de la informaciĆ³n que dificultan el disfrute a la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios