Ticker

6/recent/ticker-posts

Vaguada provocará lluvias con tronadas en algunos puntos del país, dice ONAMET


Imagen para el resultado de noticias

Santo Domingo.- En horas de la tarde de este jueves se producirán aguaceros y tronadas en gran parte del territorio dominicano, provocado por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones del tiempo se estarán registrando en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristobal y Peravia.


Onamet indicó que la vaguada se localiza al noroeste del país, pero, la misma no ha encontrado condiciones propicias para generar precipitaciones significativas sobre el territorio, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que limita su desarrollo.

En algunos sectores del Gran Santo Domingo desde las siete de la mañana comenzaron a sentirse las lluvias, aunque con pocas intensidad.

Pronosticó que para este viernes se prevé que las condiciones del tiempo no presentarán grandes cambios, solo se esperan al final de la tarde algunos incrementos nubosos con chubascos de corta duración producto de la orografía del terreno y los efectos locales  hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Temperaturas
\
Estas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

La ONAMET recomienda 

A las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Publicar un comentario

0 Comentarios