Ticker

6/recent/ticker-posts

Periodista WILLY MATOS MEDINA se convirtió en víctima de las redes sociales



SANTO DOMINGO.- Este miércoles en la mañana me ocurrió una situación muy desagradable, también puedo calificarla de terrible, con una de esas personas que no encuentran mejor oficio que usar las redes sociales para extorsionar o chantajear a los usuarios, pidiéndoles dinero con amenazas de que si no lo hacen publicarán en las redes: Youtube, Facebook y otras, imágenes o videos alteradas para difamar a las personas.

Una supuesta joven me envió una solicitud de amistad a mi Facebook hace dos días, me preguntó sobre mi vida personal y profesional, pensé que iba a ser una relación de amistad por eso la acepté y le conté todo (error de mi parte). También ella me explicó que era francesa pero que vive en España, información de la que ahora dudo por completo.


Ya, cuando  conocía todo sobre mí, me pidió que le enviara 500 dólares a su cuenta en un lapso de 20 minutos, alegando que su madre padece de cáncer, que para eso necesita el dinero,  de lo contrario iba a destruir mi vida, haciéndola  un infierno publicando cosas indebidas a todos mis amigos de mi cuenta de Facebook, difamándome con informaciones falsas  de que soy un violador y que soy un depravado.

Le rogué que no lo hiciera y me dio sus datos para enviarle dinero en la agencia Western Unión

NOMBRE: Justine

NOMBRE: Lachance

PAÍS: Costa de Marfil

CIUDAD: Abidjan

Dirección: 12 Avenida Duparc

CÓDIGO POSTAL: 00225

El Total: 500 dólares

Realizar la transferencia en esta agencia

Insistí que le iba hacer el depósito  en unas cuantas horas, dando tiempo a buscar una solución a la situación y esto fue lo que me respondió: “Si quieres tu dignidad, la de su familia, no quiere ser mal visto en su ciudad y también en su trabajo envía el dinero".

"Quedan  20 minutos para hacer la transferencia de los 500 dólares y la otra parte la puedes depositar el sábado". "Juro por todo lo que estoy buscando si no lo he recibido en 20 minutos voy a echar a perder su vida".

Al final no la complací en lo que me pidió, desesperado la bloqueé en Facebook para que no tenga acceso a enviarle dichas informaciones alteradas  a mis usuarios y hasta ahora no ha cumplido con lo que dijo.

Esto ocurre a diario con artistas, deportistas y figuras públicas, alteran imágenes e información con tal de recibir dinero, hay que tener mucho cuidado.


Por WILLY MATOS MEDINA

Publicar un comentario

0 Comentarios