Ticker

6/recent/ticker-posts

AGUACEROS SE INTENSIFICAN PARA ESTE DOMINGO

Santo Domingo.-La tarde ha permanecido relativamente tranquila, a pesar de los reporte de aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre el Cibao Central, zona fronteriza así como también algunos poblados del nordeste, dicha actividad es el resultado de la humedad, los efectos locales y la incidencia que mantiene sobre el país una vaguada en los niveles medios, informò la Oficina Nacional de Meteorologìa (ONAMET).

  Estos aguaceros estarán presentes hasta bien entrada la noche y no se descarta que los mismos sean transportados a zonas aledañas de las provincias: Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibó, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua,  San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Espaillat.


Para este domingo volverá la humedad a incrementarse sobre la geografía nacional, generando un incremento de los aguaceros y las tormentas eléctricas en varias localidades del país, principalmente sobre la zona fronteriza, centro del país y la llanura costera del Caribe. Estos aguaceros tendrán su mayor intensidad al final de la tarde.

La ONAMET mantiene  un ALERTA  meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.

A las 05:00 p.m. La depresión tropical número dos de esta temporada ciclónica se fortalece pasando hacer la tormenta tropical Bonnie, se mantiene en aguas del atlántico a unos
190 km al sureste de Beafort Carololina del sur. Se localiza en la latitud 31.1 norte y longitud 79.4 Oeste.Los vientos máximos sostenidos están en 65 kph, con ráfagas superiores.
Se espera un fortalecimiento para esta noche.   La presión mínima central fue estimada en unos 1008  milibares.
Distrito Nacional  Mayormente  nublado. Incrementos nubosos después de entrada la noche.

Santo Domingo Norte Mayormente  nublado. Incrementos nubosos después de entrada la noche.

Santo Domingo Oeste Mayormente  nublado. Incrementos nubosos después de entrada la noche.

Santo Domingo Este Mayormente  nublado. Incrementos nubosos después de entrada la noche.

El  Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.    

Resumen.   Aguaceros y tronadas en la tarde y la noche en algunos sectores del país. …Se mantienen el  ALERTA meteorológica para varias provincias. Se forma la depresión tropical número dos de la temporada, pero no ofrece peligro para Republica Dominicana.

Esta noche. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones  noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Domingo. Incrementos significativos de los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Aguaceros con tormentas eléctricas.

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Lunes. Continuará la humedad y los efectos orográficos siendo los factores principales para la generación de aguaceros y tronadas sobre el territorio nacional. Una mejoría notable hacia el suroeste del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios