Ticker

6/recent/ticker-posts

VAGUADAS MANTIENEN LA HUMEDAD E INESTABILIDAD SOBRE EL PAIS


Resultado de imagen para vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en superficie sobre el Canal del Viento y vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre la porción oriental de Cuba, estacionaria, estas vaguadas están aportando suficiente humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

Estas condiciones atmosférica  favorecerán para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche  hacia las provincias:  Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Espaillat.


Para el sábado y domingo, los modelos numéricos de predicción de lluvias, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país.

Onda tropical se ha movido rápidamente ubicándose ahora al sureste  de Puerto Rico, con mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene  un ALERTA  meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata, se descontinúa el ALERTA para la provincia de Puerto Plata.

Un área de disturbio tropical asociada a una baja presión se ubica entre Bermuda y Las Bahamas con una probabilidad alta de un 90% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Este fenómeno atmosférico si se convierte en un ciclón tropical no presentará peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional             Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste     Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este       Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento sobre el  territorio nacional…Se mantienen el  ALERTA meteorológica para varias provincias.

Tarde y noche. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y  aisladas ráfagas de viento al final de la tarde y la noche hacia las regiones  noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Domingo. Incrementos significativos de los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza, zona del Cibao y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios