CCDH llama irresponsables e indolentes comisión senadores haitianos por rechazar militares custodian ayuda llevada a esa nación
Santo Domingo.-El Centro cultural Dominico-Haitiano (CCDH) condenó la actitud de la comisión de senadores haitianos que invitó a salir de la vecina nación a los militares que custodian las ayudas enviadas desde la República Dominicana, luego del paso del huracán Mattew.
El director de la institución, Antonio Pol Emil, dijo que constituye un absurdo que mientras un pueblo con necesidades sufre todas las consecuencias de un huracán que causó más de mil muertos y alrededor de cinco mil personas damnificadas, un grupo de legisladores que no tienen conciencia estén boicoteando la colaboración del pueblo dominicano.
“Nosotros creemos firmemente que el Presidente Danilo Medina interpretó el sentir del pueblo dominicano que siempre ha sido un pueblo noble y solidario y en esa circunstancia fue que día después viajo Haití a ofrecer las ayudas”, sostuvo Pol Emil.
Calificó de discriminatoria la actitud de esos congresistas, debido que no solo este país está ofreciendo apoyo a esa vecina nación, si no que otros países están en la misma actitud.
Estos senadores que se han beneficiado de las ayudas que ofrece la Republica Dominicana, porque en la entrada de sus viviendas existe maquinarias recogiendo escombros y realizando otras actividades, y ahora se aparecen con una resolución para perjudicar a ese pueblo humilde.
Dijo que apoya en todas sus partes las declaraciones del presidente provisional de Haití, Joceleme privert, quien dijo que los militares dominicanos debían seguir apoyando el plan de contingencia que se realiza en el país afectado por el fenómeno natural.
Esos sectores, considerados como cavernarios son los mismos que han vivido durante años de la miseria del pueblo haitiano y que lo único que le interesa es sonar en los medios de comunicación, preciso Pol Emil.
Por Daniel Odefa.

No hay comentarios.
Publicar un comentario