Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Trabajo gradúa más de 200 jóvenes del PASNE


Santiago, Tamboril, Rep.Dom.-El Ministerio de Trabajo, encabezó la graduación de más de 200 jóvenes en la Modalidad de Entrenamiento para la Inserción Laboral (EIL), del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo (PASNE), que ejecuta la  institución con el financiamiento del Estado Dominicano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En nombre del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, el Director de Empleo, Samir Santos, resaltó el esfuerzo que realizó el Ministerio de Trabajo junto al INFOTEP y la empresa Colina Business Group (Paquetá), del parque industrial de Zona Franca de Tamboril, por entregar a la sociedad a cientos de nuevos jóvenes que ingresarán a la formación técnica y que ya son empleados fijos de esta empresa.


Además, destacó el rol de la institución en la promoción de la equidad de género a favor de la mujer dominicana, señalando que sumaron más de 100 las que se integraron a este proceso.

Asimismo,  calificó  como algo trascendente que el país entregue al sector productivo, una cantidad de jóvenes con la capacidad de trabajar y generar sus propios ingresos.

Cabe señalar, que este programa es una alianza público-privada en la cual participa el INFOTEP, con la supervisión de los cursos; la empresa, con las prácticas profesionales y el entrenamiento en sus propias instalaciones, mientras que el Ministerio de Trabajo se encarga de la selección de los jóvenes, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), el financiamiento de los salarios mínimos mientras se formaban y el pago de un seguro de vida y de accidentes en su período de formación.

El programa que tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de la juventud más vulnerable, es llevado a cabo con el apoyo del Plan Nacional de Empleo que promueve  la gestión del Presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios