Ticker

6/recent/ticker-posts

Disminuirá el polvo de Sahara en el país


Resultado de imagen para polvo de zahara disminuirá

SITIO DIGITAL RD, Santo Domingo, Rep.Dom.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país amaneció con un cielo medio nublado producto de una masa de aire de poco contenido de humedad, junto a la concentración de polvo proveniente del Sahara que ha estado incidiendo desde el martes pasado, y que por eso es limitada la ocurrencia de precipitaciones significativas a nivel nacional.


La ONAMET agregó que durante la tarde disminuirá lentamente el contenido de polvo sahariano sobre el territorio nacional, permitiendo que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad que se unirá a la inestabilidad que producirá una vaguada en la troposfera alta, ubicada sobre el Canal de la Mona, el viento del este/sureste y los efectos locales, para producir aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Indicó que su informe que en las siguientes 48 horas las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

La Onamet, informa de una zona de aguaceros con una probabilidad baja de 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada al norte de porción occidental de Cuba.

Distrito Nacional.            Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y  aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.       Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte.     Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aislada tronada.

Santo domingo Oeste.      Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC. 


Publicar un comentario

0 Comentarios