Ticker

6/recent/ticker-posts

CANDIDATO A DIPUTADO HAYSEL GONZÁLEZ PRESENTA PROPUESTAS EN INTENSO DEBATE

 

SITIO DIGITAL RD, SANTO DOMINGO.-Junto a otros candidatos a diputados por la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, el joven Haysel González discutió aspectos de importancia sobre el Medio Ambiente, Reforma Fiscal, Salud Mental y Tránsito y movilidad.

 Durante un intenso debate, promovido por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, el candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Haysel Gónzalez, aseguró que auspiciará propuestas para la recuperación de espacios físicos, la movilidad y una reforma fiscal equitativa.

Además, propuso la inclusión de la asistencia en materia de salud mental en la modificación a ley de Seguridad Social, ya que considera éste como un tema de salud pública. 

Con relación al Medioambiente y la Biodiversidad,  el aspirante a representar la circunscripción 3 por el partido Fuerza del Pueblo agregó que “Existen dos grandes retos que tiene la humanidad en materia ambiental, uno es el cambio climático y el otro la perdida de la biodiversidad.  Ante esta eventual crisis se hace necesario que los planes de desarrollo de los municipios se base en la sustentabilidad ambiental para garantizar el futuro de todos los ecosistemas”. 

González reiteró que la República Dominicana cuenta con la ley 64-00 que regula y penaliza todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y que contempla sanciones a acciones que conspiran contra la biodiversidad, como la deforestación, la fragmentación de habitat, la contaminación, la sobreexplotación de recursos naturales, entre otras aspectos, que pueden ejercer un efecto negativo a la estabilidad de los ecosistemas. 

“Para lograr su conservación esto implica la defensa de las áreas protegidas, y la promoción de prácticas sostenibles para evitar la pérdida de la biodiversidad, conservación de la flora, fauna, especies, microorganismos.

En el ámbito de la salud mental y al catalogarla como un tema de la salud pública, recordó que es el Estado quien tiene la responsabilidad de asumir los gastos que la población requiera en este sentido. “Ahora que se habla de una modificación 

a la ley de seguridad social es necesario que se incorpore el acceso de la población a este servicio, que cada centro educativo o institución público o privada tenga  un personal profesional del área para brindar asistencia en los casos que sea necesario”, aseguró. 

Al formulársele la pregunta sobre la necesidad de una reforma fiscal equitativa, el candidato a diputado dijo que legislará para que la tan mencionada reforma fiscal se haga de manera integral, y para que su enfoque esté dirigido hacia las recaudaciones fiscales y no en la carga impositiva a través de nuevos impuestos que una clase pobre y media no puede pagar.  

Dijo que “esto puede ser posible a través de la equidad en el sistema tributario, reduciendo la evasion fiscal, disminuyendo el gasto, y creando incentivos para las pequeñas y medianas empresas”. 

“Creo que el Estado debe de brindar sevicios públicos de calidad antes de hablar de reforma fiscal. Pero también, entiendo que factores como la desaceleración del crecimiento económico, el estancamiento de varios sectores productivos, la inflación, el alto nivel de endeudamiento que este gobierno nos ha sometido, hacen necesario que nos sentemos a reflexionar sobre este tema”, acotó Haysel González. 

Ante un auditorio en el que debatían candidatos de otros partidos políticos, el “fuerzapueblista” defendió el uso de la inteligencia artificial aplicada a la gestión del tránsito, por medio a la incorporación de sensores en los semáforos que priorice el tránsito en tiempo real, la utilización de un sistema masivo de transporte que sea funcional, y el uso de videocámaras para fiscalizar las imprudencias de los conductores. 

“También se puede promover el uso de aplicaciones móviles para conocer la ubicación real del transporte público como el metro, el teleférico, los autobuses de la OMSA, los corredores de autobuses y de esta manera planificar mejor los itinerarios y así perder menos tiempo en la congestión”, agregó. 

 Finalmente, el joven político hizo un llamado a los votantes de la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, a que marquen el número 6 en la boleta del partido Fuerza del Pueblo, y se comprometió a representar a sus comunitarios y a ser su voz en el Congreso Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios