Ticker

6/recent/ticker-posts

Con la presencia de Leonel y Danilo; oposiciĆ³n ratifica unidad para enfrentar a Abinader

Previo al encuentro de Rescate RD, principales lĆ­deres se reunieron y entraron juntos a la actividad


SITIO DIGITAL RD, SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de los candidatos presidenciales de los partidos que integran la Alianza Rescate RD y del presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, la coaliciĆ³n opositora reafirmĆ³ la tarde de este lunes su decisiĆ³n de continuar unidos de cara al proceso electoral del 19 de mayo prĆ³ximo, al tiempo de anunciar una serie de acciones conjuntos.

Los candidatos a la Presidencia de la RepĆŗblica por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Leonel FernĆ”ndez; de la LiberaciĆ³n Dominicana, Abel MartĆ­nez, y del Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, asĆ­ como Danilo Medina, presidente del PLD, reafirmaron sus propĆ³sitos de unidad.

Previo a este acto de Rescate RD, en el que Miguel Vargas fungiĆ³ como vocero, los lĆ­deres de los partidos se reunieron, para ver los detalles finales, y posteriormente entraron juntos al salĆ³n, donde se efectuĆ³ la importante actividad.

En su discurso, Miguel Vargas destacĆ³ que “los dominicanos que sufrimos la incapacidad manifiesta del gobierno y su demostrada vocaciĆ³n por la mentira, la simulaciĆ³n y el engaƱo, tenemos algo muy claro: ¡La propuesta de cambio del actual presidente, fracasĆ³!”.

Y mĆ”s adelante, Vargas seƱalĆ³ que “el liderazgo de la Fuerza del Pueblo, del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, tiene plena consciencia del deterioro y retroceso que padece la naciĆ³n y que afecta a nuestra gente”.

El presidente del PRD hizo saber, ademĆ”s, que los partidos de oposiciĆ³n ratifican su compromiso de rescatar la RepĆŗblica Dominicana y enrumbar al paĆ­s por un camino distinto, “lleno de esperanza, de progreso y bienestar para toda la familia dominicana”.

En el documento leĆ­do ante los medios de comunicaciĆ³n, el vocero de Rescate RD precisĆ³ que redoblarĆ”n los esfuerzos para ganar las prĆ³ximas elecciones “y realizar juntos un gobierno compartido que procure el bienestar del pueblo dominicano y que reivindique el estado social de derecho de la RepĆŗblica Dominicana”.

“Hemos construido esta alianza con la voluntad y el propĆ³sito de trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente ante el desastre de la actual gestiĆ³n de gobierno y su fracasada propuesta de cambio”, subrayĆ³ el dirigente polĆ­tico opositor.

El lĆ­der del PRD seƱalĆ³ que “nuestros candidatos encarnan la gran oportunidad del pueblo dominicano para dejar atrĆ”s el caos, la mentira, la improvisaciĆ³n y el peligro de sucumbir como naciĆ³n ante la incapacidad que representan el partido de gobierno y sus funcionarios”.

PrecisĆ³ que: “Anteponiendo el interĆ©s nacional por encima de legĆ­timos intereses partidarios y particulares, manifestamos hoy aquĆ­, nuestro total e irrestricto apoyo a todos los candidatos y candidatas de esta gran alianza, con el propĆ³sito de ganar e impulsar juntos una agenda comĆŗn de amplias transformaciones para la RepĆŗblica Dominicana, con nuestra firme voluntad y decisiĆ³n de preservar la democracia y el estado de derecho”.

El tambiĆ©n candidato presidencial del PRD asegurĆ³ que la determinaciĆ³n “es el fruto de una militancia de base en cada uno de nuestros partidos decidida a afrontar, junto a su liderazgo, el patriĆ³tico reto de desalojar del Palacio Nacional a la gran estafa que ha resultado ser el PRM en el gobierno”.

“Ante la evidente intenciĆ³n del gobierno de socavar el sistema de partidos y nuestra democracia e instaurar un sistema hegemĆ³nico de partido Ćŗnico en el paĆ­s, acudiendo a todo tipo de acciones, algunas hasta desprovistas de moral y Ć©tica, hemos decidido tomarnos de la mano y unir voluntades para trabajar juntos por una RepĆŗblica Dominicana prĆ³spera, fuerte, justa y solidaria”, afirmĆ³ Vargas.

A la actividad se dieron cita una gran cantidad de candidatos a puestos electivos y dirigentes de las cĆŗpulas de las entidades polĆ­ticas aliadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios