Ticker

6/recent/ticker-posts

ACROARTE Y LA CATEGORIA PARA EL GRAN SOBERANO




Santo Domingo. Los cronistas de arte igual que el año pasado vuelven a nominar a los artistas que ellos consideran pueden ser los merecedores del premio el Gran Soberano, entre ellos: el presentador Jochy Santos, el bachatero Romeo y la merenguera típica Fefita la Grande, que en la edición pasada también se le nominó.

El año pasado junto a la Vieja Fefa fueron nominados el merenguero Sergio Vargas y el humorista Cuquín Victoria este último fue el ganador. La merenguera era la favorita por muchos por su larga trayectoria en el arte y el humorista sorprendió a los televidentes y al público presente, no es que no sea merecedor si no porque Fefita tiene más tiempo en el ámbito artístico.


Considero que no deben hacer una categoría con el Gran Soberano, porque no le da emoción a los Premios, ya que  la gente está claro de quien se lo ganará.

Otro punto que quiero destacar, el bachatero Romeo Santos en estos momentos es una figura de peso nacional e internacional, pero no deben darle este premio, recuerdan cuando pertenecía a la agrupación Aventura se lo otorgaron, al menos que quieran dárselo en par de ocasiones como hicieron con Juan Luis Guerra, que por cierto se pasaron los cronistas de arte.

Vuelvo y reitero como escribí en un artículo el año pasado, Acroarte debe definir porque otorga este premio si es por la trayectoria o por la pegada del artista, porque hay figuras de la talla de Cuco Valoy, José Manuel Calderón, Anthony Ríos, Luis Segura, Ángela Carrasco, entre otros que tienen muchos años en el arte y se han olvidado de ellos, y si es por la pegada ahí está el príncipe Frank Reyes y Romeo Santos.

En esta ocasión los cronistas ponen bien claro a la gente de que la reyna del merengue típico es la que saldrá airosa con el premio porque la eligieron nuevamente.

Yo tengo un favorito de los tres que están nominados para salir  airoso con este premio y se llama Fefita la Grande, o van a esperar que se muera para después hacerle un reconocimiento, es en vida que deben dárselo.

Por Willy Matos Medina
 matoswilly@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios